viernes, 2 de enero de 2009

LA IGNORANCIA, EL PENULTIMO ENEMIGO A VENCER.

Queridos amigos:

Hoy 2 de enero de 2009 comenzaré el año escribiendo algo acerca del conflicto que se vive en el Medio-Oriente entre Israelitas y Palestinos, pero además de mi humilde punto de vista he decidido reproducir íntegramente las palabras de mi amigo Ruddy Spillman, un escritor argentino que radica en Israel con toda su familia desde hace 20 años, el cual está viviendo en carne propia y muy de cerca el terror y el drama de estos enfrentamientos, por lo que tuvo a bien enviarle a todos sus conocidos y amigos el análisis y sentir con respecto a lo que hoy mismo se vive y que el mismo experimenta en esa zona de guerras ancestrales.
Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista y me uno a su reclamo de que la comunidad internacional deje de mostrar apoyo imprudente a los palestinos y a su gobierno seudo-democrático Hamas, pues no porque sean mas débiles que Israel, por tal motivo se les debe de mostrar apoyo y solidaridad, ya que es una nación que se ha ganado a pulso los ataques de Israel, país que ahora responde a una incesante oleada de ataques terroristas hacia su población por parte de los extremistas islámicos de Hamas.
Una cosa es verdad, nos guste o no, realmente no existe en el mundo una mejor oferta para alcanzar progreso y bienestar humano como el que ofrece el sistema de occidente (aun con todo y sus problemas actuales) pero si el mundo sigue en su insensatez de apoyar solidariamente y dando muestras de afecto a paises islámicos como Palestina, (a su vez apoyado por Irán y Siria super-potencias islámicas) el mundo occidental podría estar cometiendo un suicidio autenticamente y perdiendo la única oportunidad en el planeta de continuar avanzando en el mejoramiento de los niveles de vida de la población mundial.por ejemplo.
Nadie quiere en verdad el modo de vida que ofrecen los paises que practican la religión musulmana, así que no nos hagamos tontos, el mundo ya está en guerra y debemos re-conocer a que bando pertenecemos y cuales son las causas que debemos defender.
Lo que está en juego hoy, es el conocimiento y el progreso occidental alcanzado hasta éste momento, pero sobre todo y mas importante aún, la salvación de nuestras almas que es a través de Jesucristo, el único y verdadero Dios, dador de Sabiduría, Humildad, Amor, Progreso y Paz.
Por eso es que mientras en los paises de medio oriente no se derriben (simbólicamente o se transformen) construcciones como las abajo mostradas, juntamente con sus dogmas, donde se enseña intolerancia, odio y fanatismo...


EL DOMO DE LA ROCA
MEZQUITA MUSULMANA

EN JERUSALEM

LA KAABA (El Cubo)
Centro Sagrado y de peregrinacion
Musulmana en la Meca






no se podrá comenzar a erigir santuarios del saber como éstos, donde se enseñan valores, ciencia, conocimiento, tolerancia, respeto, sabiduría, amor y paz. Hasta entonces esos paises segui rán manifestando y atrayendo hacia ellos mismos, retraso, ignorancia, odio, rencor, pobreza, guerra y muerte.






HARVARD

UNIVERSITY

(La mejor universidad
del mundo, fundada por Cristianos-Protestantes
Puritanos-Calvinistas. Boston, Massachusset.
Tambien ellos fundaron el Boston College y Yale.)






Nos guste o no, ha llegado el momento de sentarnos a hablar una vez mas: de Religión....
Porque nos guste o no, toda la vida, toda la historia y todo el progreso o el atraso que tienen las naciones de la tierra se deben casi en su totalidad a la religión que cada uno practica. Así que deberiamos de una buena vez, dejar de mostrarnos como insensatos e hipócritas, alegando que -"hablar de religión es entrar en polémica"-... desde luego que es entrar en polémica, pero debemos agarrar al toro por los cuernos y no rehuir el debate por que en ello va en juego, nuestro progreso, nuestra superviviencia como naciones civilizadas y la salvación de nuestras almas.
Recordemos las palabras de Jesucristo que nos dice que el último enemigo a vencer es la muerte y eso es una verdad, pero para vencer a este último oponente primero debemos vencer al penúltimo y ese enemigo se llama:
IGNORANCIA...
y este adversario hoy mas que nunca cabalga por todo el orbe, pero mas aún y desde hace mil años en las naciones musulmanas a las que convendría revelarles que a la ignorancia solo se le puede combatir conociendo La Verdad, la cual nos hace libres... y esa Verdad es Jesucristo, quien por cierto también es El Camino, La Verdadera Roca y La Vida Eterna... aunque no estaría de más recordárselo también al pueblo Judío, a ver si ahora sí.
Y ya de paso tampoco a México le vendría mal una revisión de estas características y dimensiones, pues por algo estamos como estamo
s y en los lugares de corrupción y de violencia en los que estamos, el mas vergonzoso de la lista. Por eso no debemos aplazar mas tiempo este análisis y debate, este debería ser un propósito de año nuevo... Cambiar de Religión.
Bueno ya me extendí demasiado, aquí está el escrito de mi amigo Rudy Spellman:


SI SOLO SUPERMAN EXISTIERA
Rudy Spellman


¡Qué triste forma de despedir el año! Recrudece la violencia en Medio Oriente. La impotencia me lleva a buscar al niño que en algún rincón de mi ser, aun dormido, permanece. Pero los estallidos de las bombas lo despiertan.

Como niño desearía poder convertirme en este momento en Superman, poner a salvo a niños, mujeres y todos los civiles inocentes, palestinos e israelíes, y de inmediato volar a castigar a los culpables. Pero ¿quienes son los culpables?

La historia nos muestra repetidamente que, cada vez que los pueblos son abandonados por sus gobiernos, incluso sin llegar a poner en riesgo sus vidas sino sólo sus economías, dichos pueblos finalmente advierten la traición y destituyen a sus gobiernos de las formas más variadas. Esto lo podemos comprobar revisando apenas nuestra historia de los últimos años. Ocurre incluso en los países más pacíficos. ¿Qué es lo que ocurre entre el pueblo palestino y su gobierno, el Hamas? ¿Cómo puede ser que después de una sucesiva e ininterrumpida demostración de desprotección, abandono y apatía frente a la situación de todo su pueblo por parte del Hamas, los ciudadanos continúen ofreciendo su apoyo incondicional al mismo? ¿Cómo puede ser que continúen sintiéndose tan orgullosos de haberlo elegido democráticamente, mientras ven desintegrarse sus familias y sufriendo estragos por los que la propia comunidad internacional parece preocuparse más que ellos mismos? ¿No hay nadie que les explique que quemando banderas de Israel y echando todas las culpas a un país que se defiende, la situación no encontrará final?

En estos días, después de soportar Israel una constante agresión por parte del Hamas, que ni siquiera fue interrumpida durante el acuerdo pactado con la mediación de Egipto y la exagerada tolerancia por parte de Israel, su gobierno decidió defender a su pueblo. ¿Está muy mal eso? ¿La reacción es desmedida? ¿Quien decide eso? Supongo que si no atacan a Israel, no habrá reacción, ni medida ni desmedida. Entonces ¿en manos de quien está la pelota?

En forma masiva la comunidad internacional apareció condenando las "atrocidades" cometidas por Israel. Se baraja la enorme cantidad de muertos y heridos palestinos frente a la mínima de daños causados a la población en Israel. ¿Es que de eso se trata? ¿De cantidades? Para la persona o el familiar que voló por los aires esa es su estadística, para él o ella es el 100 %, sin importar si se trata de palestino o israelí. Todo su mundo quedó derrumbado y es tan importante como el de los millones que de momento han quedado vivos.

¿Qué es lo que en realidad pretende la comunidad internacional? Qué Israel no reaccione en defensa de su propio pueblo. Sabemos todos lo que esto significaría. Un segundo Holocausto. ¿Alguien se cree con derecho a semejante reclamo? ¿Tienen acaso Israel y su pueblo obligación a dejarse exterminar por segunda vez, en aras de la paz? ¿Necesita Israel ser exterminado por completo para recibir el llanto y apoyo de la comunidad internacional?

Señores, seamos realistas, aunque queden unos pocos israelíes dispuestos a semejante actitud autodestructiva, no es algo que se le pueda reclamar a nadie.

Israel es el fuerte, los palestinos son los débiles. ¿Acaso ello les otorga derecho a asesinar indiscriminadamente a la población civil israelí?

No se puede ayudar a quien no se ayuda a sí mismo. Esto lo sabemos todos. Pero no todos lo sabemos aplicar.

AQUÍ CONDENO TERMINANTEMENTE A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE APOYANDO SUPUESTAMENTE AL PUEBLO PALESTINO ESTÁ LLEVÁNDOLO A SU DESTRUCCIÓN TOTAL.

Pensemos por un momento, las autoridades del Hamas reciben através de todos los medios de difusión un apoyo absoluto, irracional e incondicional a sus actividades. ¿Porqué es que la comunidad internacional no se pone de pie y se alza en una sola voz diciendo:

EL HAMAS ES CULPABLE ABSOLUTO DE TODA LA VIOLENCIA EN LA ZONA Y CAUSANTE DEL SUFRIMIENTO DE SU PROPIO PUEBLO?

En vez, todos atacan a Israel, con verdades y también con mentiras, pero detrás de las que se esconde una sola y triste verdad:

ÉSTE NO ES EL CAMINO. SABEMOS QUE NO VA A SUCEDER.


¡¡¡ABRAMOS LOS OJOS Y DEJEMOS DE SER CÓMPLICES DE LAS MASACRES!!!


Pido perdón a mis lectores, por haberme dejado arrastrar a la política por un momento. Pero sentí la necesidad de decir esto, a pesar de hacérseme obvio algo que todos debiéramos ver sin la necesidad de que nadie lo diga.

Hoy, lamento no poder levantar mi copa y brindar con champagne por el inicio del nuevo año. Necesito llorar por cada niño palestino e israelí que sufre sin ni siquiera saber qué es lo que sucede.

Que sólo el amor esté con nosotros.


Rudy Spillman

LIBRO ABIERTO




1 comentario:

rudy spillman dijo...

Dejando un poco de lado las opiniones y los halagos, lo prioritario en estos momentos, a mi entender, es que éste como otros sangrientos conflictos lleguen a su fin. No hay malos ni buenos, hay quienes entienden y quienes todavía no. Mientras tanto nuestros hijos esperan que termine algo que no pueden comprender y sobre lo que no llevan culpa alguna.
Gracias Carlos, por tu interés y la dedicación de tu tiempo a un tema de semejante talla.

Un afectuoso saludo.
Rudy