martes, 11 de noviembre de 2008

LA FIESTA DEL DINERO SE ACABO! by Carlos Reyner

La fiesta del dinero se acabó! La bacanal de la riqueza llegó a su fín, la alucinación sicotrópica de abundancia y opulencia ya pasó, y la orgía de prosperidad, crédito desmedido y consumismo irresponsable, terminó abruptamente.
La borrachera duró demasiado, quizá mas de lo previsto, incluso se llegó a pensar que nunca acabaría, (así pensaba el presidente del tesoro de los EEUU, Alan Greenspan) pero al final ésta acabó… y ahora ha llegado el momento de pagar la cuenta y comenzar a sentir la resaca, solo que la juerga duró tanto y fue tan irresponsable que el monto de la factura se tornó impagable y los efectos de la cruda que el mundo occidental comenzará a experimentar, prometen ser terribles, de una dimensión y profundidad incalculables, con tremendas y angustiosas consecuencias.
Este festín desenfrenado de ambición insensata, imprudente e irreflexiva que vivieron los norteamericanos, ha dejado al planeta detenido, literalmente parado frente a un escenario de desolación, devastación y ruina. Ante los ojos de la humanidad se cierne una atmósfera de desastre y destrucción que ya es inaplazable comenzar a trasponer.


El horror de caminar entre los despojos que ha dejado una sociedad capitalista insaciable, corrupta y embustera, es un evento traumático y riesgoso que ningún ser humano quisiera experimentar, pero desafortunadamente se acabaron las alternativas y hoy la opción es afrontar las consecuencias con todos los peligros que esto implique.
La crisis llegó… y es mas severa de lo que el mundo se imagina y sostiene, a pesar de lo que los líderes mentirosos, estafadores y engatusadores digan, al final ellos permanecerán velando por sus intereses y su única opción es seguir encubriendo la verdad, aunque ésta ya sea mas que evidente.
La reseción mundial está aquí para quedarse y en mal momento, pues arribó cuando el mundo todavía tiene asignaturas pendientes que sin lugar a dudas van a recrudecerse, tales como el desempleo, la delincuencia, el narcotráfico, el desabasto alimentario mundial, el calentamiento global y el inminente retorno hacia una nueva guerra fría, entre otros no menos graves.
Habría que estar sordos, ciegos y dementes, para no darnos cuenta de que todas estas son señales que sirven para anunciarnos que se avecinan tiempos difíciles, quizá los mas delicados y complejos que el mundo moderno haya enfrentado jamás, tanto por la profundidad y significación de los problemas, como por la cantidad de gente en el mundo que los experimentará. Hoy el planeta alberga a la mayor concentración de seres humanos jamás vista en todos los tiempos.
Así que ahora mas que nunca, ha llegado el tiempo en que ya sin excusa ni pretexto, volvamos los ojos a los fundamentos, al principio y al propósito de todas las cosas. Los espejismos y las alucinaciones del éxito, fama y riqueza quedaron atrás, los distractores y seductores como el dinero y el consumismo se han vuelto cada vez mas veleidosos y escurridizos. En este momento el permanecer mesurado, optimista y discreto equivale a ser perverso, es semejante a decirle a alguien que camine con calma, a sabiendas de que se aproxima una avalancha. Es ahora el momento de advertirle a la humanidad que llegaron los días de clamar, de rogar y suplicar a Dios.

Pero a cual dios? Con toda la oferta de religiones, doctrinas y escuelas de pensamiento que existen hoy en el mundo, encontrar a Dios se ha tornado confuso y complicado. Es por eso que hoy mas que nunca debemos buscar, conocer y discernir:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Señor Reyner

¿Porque Inventor?

El Observador Cuántico dijo...

Porque estoy desarrollando un: SISTEMA DE ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO AUTOSUSTENTABLE, ECOLOGICO Y ULTRA EFICIENTE, IMPULSADO POR MOTORES ELECTROMAGNETICOS. El sistema funciona y estamos en la fase de pruebas; pero como en todos estos proyectos, se requiere de financiamiento para desarrollarla a escala empresarial el cual es dificil encontrar, sobre todo cuando estamos en plena crisis y los dueños del dinero lo esconden o lo invierten en las cosas tradicionales, petroleo, informática, autos de lujo, mansiones, etc. etc. Nadie quiere invertir en algo que se pretende sea gratis para la humanidad.